jueves, 8 de mayo de 2008

Jimmy Liao

Para aquellos/as que todavía no han entrado en el fantástico mundo del álbum ilustrado, y por supuesto también para aquellos/as que lo conocéis y apreciáis, os recomiendo dos novedades editoriales exquisitas: Desencuentros y El sonido de los colores, ambos de Jimmy Liao (no os perdáis un cortometraje basado en una de sus obras que se puede ver desde este enlace) y están editados por Barbara Fiore (¡gracias por la magnífica edición!). Son volúmenes caritos pero preciosos, obras para disfrutar en cualquier momento, un regalo que te puedes hacer cualquier día en que te encuentras a gusto contigo mismo y con lo que te rodea, y también para esos días en que te sientes mal y necesitas quererte un poco más. El primero narra una preciosa historia de amor y desencuentro, marcada por el azar y la casualidad, y utiliza un código visual elocuente y exquisito. Una auténtica gozada.
El sonido de los colores es un asombroso viaje por las imágenes de un mundo subterráneo, una hermosa metáfora del mundo que ven o sueñan o viven los invidentes, y está basado o inspirado en un poema de Rainer María Rilke.
Os recomiendo igualmente otra excelente obra de Liao, La piedra azul, editado por el Fondo de Cultura Económica.

3 comentarios:

silvelen dijo...

Hola, me he comprado este mediodía, por pura casualidad, instinto, o algo, el libro de hermosa soledad, de Jimmy Liao, del que no conocía nada. Me ha gustado tanto que me he metido en internet a ver que más tenía y he visto tus recomendaciones. Les haré caso. Los demás de que hablas, la elegancia del erizo, el niño del pijama, etc., todos leidos salvo el de Sam Savage, que anoto.
Muchas gracias por el blog

Julius dijo...

Hola Silvelen

Tengo un poco abandonado mi blog, porque creía que nadie en el mundo mundial lo leería nunca. Me alegra mucho que lo hayas visitado. Eso me anima a seguir manteniéndolo. Ya que estamos con lecturas, ahí van dos recomendaciones: "El mundo", de Juanjo Millás, excelente. Y de álbum ilustrado, "El ángel del abuelo", de Jutta Bauer, a la que tuve ocasión de conocer el sábado pasado, mientras firmaba libros en Abacus-Valencia.
Un saludo y felices lecturas

Sàlvia dijo...

Yo los considero de lectura imprescindible, los dos.
Me ha encantado este rinconcito, que continuaré visitando.
Besadetes