miércoles, 23 de marzo de 2011

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins


Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Roca


Sigo en la onda de leer libros dirigidos a adolescentes y acabo de terminar éste que me recomendaron. Debo decir que me ha gustado mucho, me ha atrapado su acción, su ritmo, sus personajes, su intensa y dramática temática,... Pero no he perdido nunca de vista que es un libro para adolescentes y se me venía continuamente a la cabeza lo interesante que resulta para trabajarlo en plan "club de lectura". Hay tantos temas que se van tocando e insinuando que creo que puede dar para muchas y apasionantes sesiones a poco que los asistentes participen y entren en el juego: la televisión como espectáculo, los "realities", el consumo y la sostenibilidad, regímenes políticos democráticos y autoritarios, ...
Un apasionante universo de temas que apasionarán a los lectores y que nos darán mucho juego para fomentar la lectura.
Cuando aún me quedaban unas 20 páginas, corrí a una librería para hacerme con el segundo volumen de la trilogía. Lástima que tendré que esperar algunos días hasta conseguirlo.
Hasta entonces, me reconforta el recuerdo de la historia y de lo que he disfrutado con su lectura.

No hay comentarios: