viernes, 21 de enero de 2011

Sunset Park, de Paul Auster


Título: Sunset Park
Autor: Paul Auster
Editorial: Anagrama / Círculo de Lectores


Paul Auster continúa siendo un excelente narrador, retratista de personajes que se pegan a tu piel mientras dura la lectura, abatidos, caídos, deslumbrantes, rebosantes de humanidad, defectos y virtudes, afrontando con valentía (la única forma de afrontarla) la adversidad, la fatalidad. Porque Sunset Park es, ante todo, una novela sobre la fatalidad.

Comencé la lectura del último Auster hace dos semanas, en un momento muy crudo de mis últimos tres o cuatro crudos meses, y reconozco que leer sus dos primeras páginas me elevó y me ayudó a afrontar una lectura que me ha acompañado durante estos últimos 14 días, sintiéndome acompañado por Miles, Morris, Wila, Alice, Bing, Ellen, Pilar,... afrontando su propia fatalidad.

Los comienzos de las novelas de Auster continúan siendo tan potentes como lo eran en sus primeras obras y en las que siguieron. Pura fuerza, pura vida, grandeza de la lengua y la narrativa que hacen que el libro se te pegue a las manos, los personajes te cojan del brazo y no permitan que les dejes hasta que concluya la historia, y así, cogidos del brazo, te acompañen dándote fortaleza.

He disfrutado mucho de esta novela. Es una suerte que exista alguien como Paul Auster que escribe de ese modo. Yo os recomiendo esta historia fervientemente. Sigo creyendo en Auster.

No hay comentarios: