lunes, 2 de mayo de 2011

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly


Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca


Dirigida al público juvenil, se trata de una novela muy bien escrita, entretenida y apetecible. Ideal para trabajar la lectura en el área de Ciencias Naturales en ESO y Bachillerato, ya que de sus páginas van saliendo temas interesantes relacionados con el área: evolución vs. creacionismo, el método científico, observación y cuaderno de campo, nomenclatura taxonómica, etc. Para el complicado tema, que constituye una de las preocupaciones del sistema educativo, consistente en fomentar que las chicas elijan opciones de ciencias, ofrece posibilidades muy interesantes.

Yo propondría al profesorado que se trabajase en plan "club de lectura", leyendo capítulos y comentando diferentes aspectos con el alumnado, o también aprovechando determinados temas que van apareciendo para estimular la realización de trabajos de investigación, exposiciones en clase, etc.

Me ha parecido una lectura interesante, jugosa y no forzada, que va tratando muchos temas con toda naturalidadd. La acción se desarrolla en Texas en 1899.

No hay comentarios: