lunes, 2 de mayo de 2011

Ottoline y la gata amarilla, de Chris Riddell


Título: Ottoline y la gata amarilla
Autor: Chris Riddell
Editorial: Edelvives


De entre la avalancha editorial dirigida a niños y no tan niños, en que es fácil constatar la experimentación con nuevas formas narrativas marcadas sobre todo por los usos novedosos de las imágenes, me encuentro este título de la serie "Ottoline" (otro rasgo de nuestro tiempo, en la línea de Gerónimo Stilton y de otras series de mayor o menos éxito). En realidad, lo he comprado para un regalo pero me he animado a leerlo antes y analizar un poco cómo funciona para sus potenciales lectores.

Lo que más me ha llamado la atención es el uso de ilustraciones no demasiado infantiles, de calidad, de líneas sencillas y en blanco y negro, que se alternan con el texto, ayudando a que la lectura avance, no se detenga, no aburra y anime a lectores poco pertinaces a aficionarse a la lectura. También me ha llamado la atención el uso de diferentes soportes de lectura, tales como las postales y los artículos de prensa.

Creo que es una apuesta bastante interesante que da aire y oxígeno al panorama editorial para primeros lectores.

No hay comentarios: